Thursday, February 20, 2020

Cuando los cielos nos hablan: tiempos liminales



El sol hoy ha entrado en Piscis, signo mutable de agua asociado a las lluvias y el rocío de las mañanas. Ya podemos sentir la energía de la primavera en nuestra piel, mientras una danza exquisita y hermosa entre la Tierra y el Cielo se desvela. Es la danza preludio de la primavera, cuando la Tierra se abre cual una flor, ofreciéndonos sus energías para que germinemos y demos fruto, para que renazcamos. Igual como lo están haciendo los árboles y las plantas.
Ya podemos ver frutales en flor y algunos robles comenzando a brotar. E incluso las higueras, que siempre son más reticentes y tardanas, están despuntando sus nuevos brotes. Y los pájaros cantan, preparando su nidos.

Pero en cambio, aun queda un mes para el equinoccio de primavera.

Piscis es un mes de transición, que nos acompaña suavemente a que vayamos liberando las energías del invierno que nos recogían, para que nos adentremos en un nuevo despuntar de nuestro ser. Pero el invierno ya no está aquí. Y la primavera aún no ha llegado. Aunque todo el Cosmos nos indica lo contrario, empujándonos hacia nuevos horizontes.

Esto es debido a que vivimos tiempos liminales…
Tiempos donde el pasado ha quedado atrás y el futuro aún no se ha anclado.
Son tiempos “entre medio”, cual un puente que une dos orillas distintas. Y nosotros, la humanidad entera, estamos caminado por él.
Los tiempos liminales están asociados al elemento éter y al caos (en el sentido de que la lógica no puede comprenderlos), brindándonos una hermosa oportunidad para anclar nuevas formas de ser y vivir la vida.

Este año, con la entrada del sol en Piscis, también hay Neptuno en Piscis, potenciando las energías de la constelación que nos invitan a ir más allá de nuestros propios límites, de caminar más allá de las fronteras creadas por la personalidad que adoptamos y abrirnos a una espiritualidad más amplia que tenga como centro nuestra Esencia de Luz juntamente con la danza de los cielos para crear nuevas maneras de vivir en la Tierra. Y Mercurio se encuentra retrógrado en Piscis, invitándonos a establecer una comunicación más profunda con nosotros mismos, ir más allá de las barreras construidas por los miedos que nos impiden hablar más fluidamente con nuestra alma y nuestro cuerpo. Y una vez nos conocemos mejor, abrirnos hacia fuera para comunicar nuestra sabiduría a los demás.
Este mes va de disolver límites sobre quienes somos, de hablarnos y escucharnos más profundamente para conocernos y conocer las inquietudes de nuestra alma: ¿qué necesita mi alma? ¿cómo puedo ofrecerme a la humanidad y a la Naturaleza para el mayor bien de todos? ¿Cuál es mi potencial aún escondido que burbujea en mi interior exuberante, y desea expresarse desde el corazón par el mayor bien de todos?

La luna hoy se encuentra aún en Capricornio, signo de tierra, alineada con Saturno y Plutón, y junto a Júpiter. Aunque mañana ya estará en Acuario. Indicándonos que nos recojamos para permitir que nuestra vida física y nuestro cuerpo se expandan más allá del presente. Para mañana, conectar con las energías aire de Acuario y, así, que podamos ocupar un espacio más amplio en nuestra vida.
Saturno es Cronos, el tiempo lineal, que pone límites y restricciones. Pero también nos trae consigo un gran potencial: e igual como sus preciosos anillos, nos brinda la oportunidad de expandirnos más allá de la linealidad pasado-futuro para colocarnos en el presente. Y vivir nuestro Presente Eterno con plenitud. Siempre y cuando nos permitamos romper estructuras ayudados por Urano (cuya órbita se encuentra más allá de Saturno).

Pero volvamos a la luna…

¿Por qué hablo de la luna, cuando ahora está menguante y parece menos influyente que sus fases de luna llena y luna nueva?
Porque en tiempos liminales, donde los patrones conocidos no nos sirven, como el del clima y las estaciones del año, es muy importante volcar nuestra mirada hacia la luna. Para que ésta se transforme en nuestra guía que nos ayude a fluir y vivir el periodo de transición que atravesamos, conectando cada vez más con nuestro poder interior y despertar nuestro potencial femenino, seamos mujeres u hombres, para renacer como seres humanos más enteros.
Ella nos pide ser nuestra amiga y compañera de viaje, y así recuperar un poder interior del que nos habíamos desconectado a lo largo de los últimos 500 años, sobre todo.

Los cielos nos hablan. Pero la humanidad occidental les ha vuelto la espalda, enfocada tan solo en el mundo material con el objetivo de sobrevivir.
Los cielos nos ofrecen patrones de Luz para ser anclados en nuestro interior. Y desde nuestro cuerpo, anclarlos a la Tierra para comenzar a construir una nueva realidad. Tanto interior como exterior.

Estos días el patrón de Luz que más me aparece es Heth…
Heth representa el camp amplio vallado… el campo de nuevas posibilidades a anclar y vivir aquí y ahora, a través de nuestro cuerpo en la vida. Este campo es una porción hermosa del Campo Cuántico Primordial. Está vallado para que podamos anclarlo en nuestro cuerpo y no nos perdamos en él, y en todo lo que nos ofrece. Es una maravillosa porción del Océano Primordial que va descendiendo, cual una lluvia cristalina, sobre todos y cada uno de nosotros, para llenar nuestra alma y nuestro cuerpo, si queremos aprovechar su energía.

Heth nos trae la oportunidad de sanar el cuerpo y de reconducir nuestra vida hacia nuevos caminos que pueden ser alternativos o paralelos a lo que estamos realizando ahora. Nos trae la oportunidad de, si queremos, encontrar pareja o reafirmar nuestro compromiso desde el corazón con la que ya tenemos. Nos trae nuevos pensamientos y conocimiento. Y nuevos lenguajes a descubrir desde el corazón… lenguajes cósmicos que unen a todos los seres vivos por igual porque van más allá de los lenguajes hablados. Y nos trae códigos de luz… patrones de luz a partir de los cuales despertar y activar nuestro ADN y nuestro potencial. Como también el potencial de la humanidad para devolver nuestra mirada a la Madre Tierra y a la Naturaleza, y a todos los seres humanos, independientemente de raza, religión y creencias.

Pero Heth o podría manifestarse sin la presencia de Teth, la Serpiente/Kundalini que le da vida, la impulsa y la mantiene viva en nosotros para que todas nuestras células se imbuyan de Heth. Y, vibrantes de ella, gozosos la expresemos, cada cual a nuestra manera.



Aunque hay más códigos de luz que las letras hebreas como Heth y Teth, por el momento os dejo con ellas…

Si os interesa saber más de ellas, podeis contactar conmigo o comprar mi libro sobre ellas que se encuentran en versión kindle en amazon.es.




No comments:

Post a Comment

Numerology of this new year 2024

Dear Precious Ones, Today let’s play with numbers! It’s about the year 2024 because its numerology is very interesting. Let me to explain to...