Saturday, January 30, 2021

¿Qué es sanar?

 


¿Qué significa sanar?...

Sanar es, ante todo abrirnos a la Vida con amor y ternura hacia nosotros mismos… es abrazar todo lo que somos; amarnos mientras realizamos un camino interior de retorno a nuestros ancestros y a nuestras realidades interiores, mientras vamos recuperando nuestras personalidades (actos, emociones, pensamientos, intenciones) de vidas anteriores y nuestras verdades intrínsecas que subyacen en nuestro inconsciente.

 A medida que vamos caminando por el sendero de sanación, activamos más y más nuestro hemisferio derecho, el intuitivo, para que trabaje conjuntamente con el izquierdo. Recuperamos los valores, las razones y los anhelos profundos que dan vida al alma, la mantienen y la alimentan, mientras la vamos reconectando conscientemente con la Vida y el Cosmos… con esa Gran Conciencia Luminosa y Amorosa siempre pulsante, viva y creadora de la cual formamos parte integrante, y donde la vida y la muerte danzan un hermoso baile creativo, infinito y eterno; una danza que nos lleva hacia un renacer interior, nos da impulso de vida y conciencia, y en la cual todos somos partícipes, tengamos cuerpo físico o no.

 Sanar es darnos permiso para realizar esta exquisita y melodiosa danza de vida y muerte, de aprender y desaprender, de crear y disolver, agarrar y desprendernos, de fluir día a día, sin miedo a perder… porque Todo Lo Que Somos ya se encuentra dentro de nosotros. Porque somos ricos, abundantes y hermosos tal y como somos, ya que tenemos el potencial pleno de crear, transmutar y cambiar nuestra realidad, día a día.

Sanar es sumergirse en las profundidades de nuestro ser y descubrir su eternidad y su inmortalidad… nuestra eternidad y nuestra inmortalidad, mientras nos reconocemos, transmutamos e integramos, recuperamos sabiduría y conocimientos, nuestra historia y los misterios que subyacen y mantienen la vida.

 Sanar es mucho más que aprender a recuperar la salud o abrir nuestra percepción a los mundos sutiles y desarrollar la percepción extrasensorial. Porque va más allá… representa ser filósofos de la vida y de la muerte, de la salud y la enfermedad, y aprender a percibir y reconocer las verdades sutiles que impregnan el mundo y que han contribuido a crear la humanidad como es actualmente.

Es recuperar el hermoso potencial que reside en el interior del corazón... aprender a amarnos y amar, a ser humildes, creativos y comprensivos mientras aumentamos nuestra capacidad de transmutación de las energías interiores y exteriores, reconociendo que éstas últimas son tan solo un espejo de una realidad interior nuestra.

 A través del camino de la sanación aprendemos a reconocer nuestro cuerpo por lo que realmente es: un hermoso Templo que alberga nuestra alma y nuestra Conciencia de Luz. Aprendemos a conocer el potencial que reside en cada órgano y en cada célula. Y vamos creando, puede que sin darnos apenas cuenta, un nuevo entorno individual y social, una nueva tierra y una nueva humanidad más de acuerdo con la Conciencia Divina que somos y formamos parte. Porque ante todo sanar es un milagro, y recordar y manifestar quienes en realidad somos… amor.

 La Alquimia es Sofía, es Sabiduría. Es la virgen negra y las mitologías subyacentes de las civilizaciones que han florecido antes que la actual. La Alquimia floreció en Egipto hace unos 5000 años. Puede que más… y se la reconoce como una ciencia donde las imágenes, visualizaciones y la práctica son las maestras. Imágenes provenientes de la naturaleza, a la vez sencillas y difíciles de comprender por el intelecto puro. Que son sujetas a meditación, a la contemplación o a la imaginación activa, y cuyo significado podemos integrar después de varios años de contemplación.

Los alquimistas decían “nuestro magisterio es el trabajo de la Naturaleza, no del trabajador”, dando a entender que todo está hecho y “solo” falta despertar y abrir los ojos a nuestro alrededor para percibir la realidad que subyace tras las apariencias físicas. Porque la Naturaleza exquisita, bella y armoniosa, danzarina, siempre cambiante, naciendo y renaciendo de sí misma con todo su esplendor, es la guía y la conexión con el infinito. Es la semilla que contiene todo el potencial de Salud, Armonía, Equilibrio, Abundancia y Conocimiento. Es la expresión viva e inefable de las fuerzas motoras que rigen y conectan todo el universo, mensajera de nuestros orígenes cósmicos, nos trae memorias perdidas que podemos recuperar. Es la manifestación física y energética de todos los fenómenos que alimentan, entretejen y dan soporte al cosmos. Y por tanto, a todos nosotros. Pero somos nosotros quienes debemos descubrirlo a través de la experimentación y las vivencias con los animales, los árboles y las plantas, los ríos y los mares, las montañas, el cielo, las nubes y el viento. Destruirla es destruirnos, ignorarla es ignorarnos, maltratarla es maltratarnos… porque ella es nosotros y cada uno de nosotros somos partes integrantes y vivas de ella.

El propósito de la alquimia era descubrir los procesos a través de los cuales el espíritu llega a ser materia, y la materia en espíritu. Siendo esta la base de todo proceso alquímico, o transmutación, donde la química/cuerpo físico y la filosofía/espiritualidad estaban relacionadas una con la otra de forma inextricable. Y el Fuego (kundalini) era el elemento por el cual el ser humano era capaz de cambiar profundamente la estructura de la materia y acceder a la luz, a la iluminación.

 Por eso lo sagrado, lo místico y las mitologías no forman parte de un estadio de la historia de la humanidad donde la gente crecía inconscientemente dentro de él, como se cree. Donde se piensa que la gente era inculta, sin saber, inocente e ingenua, y que duró hasta la Edad de bronce, continuando después con el secretismo hasta la Edad Media. Porque lo sagrado no es ausencia de intelecto, o razón. Sino una base maravillosa que estructura la conciencia y la conecta con todo, recordándonos que formamos parte del Todo. La sacralidad pertenece a la humanidad desde siempre, aunque se haya querido erradicar, distorsionar y manipular. Y ya ha llegado el momento de recuperarla… de recuperar el pilar que somos y unirlo de nuevo al Cielo y a la Tierra para completarnos.

 Y la sanación es todo esto… Alquimia, Arte Hermético, Sofía, Naturaleza.

La sanación es recuperar lo sagrado que hay en nuestro interior y los misterios que nos configuran, es recuperar el tierno milagro que realmente somos que nos conecta con nosotros mismos y con la naturaleza. Un milagro precioso que va más allá de todo límite, traspasando fronteras visibles e invisibles para deslizarse suavemente hacia el Cosmos y recuperar nuestra Conciencia de Luz y Amor, traerla al aquí y al ahora para completarnos, y ser Uno. Es abrirnos camino hacia la Tierra y el Cielo para hacer realidad el verdadero milagro… encarnar nuestro maravilloso espíritu en la materia, despertar nuestro potencial y crear…

 Por ello sanar es ser entero, completo, intacto, sin roturas, saludable, es ser luz y sonido, ser el bien y ser unidad (en el sentido de juntar, sintetizar, fusionar, según el thesaurus).

Es poner cosas juntas y encontrar las raíces de las cosas. Es conciencia porque está conectado con nuestra Esencia. Es fuerza centrípeta que atrae todas las cosas hacia el interior de nuestro ser para juntarlas e integrarlas en Uno, de fuera hacia dentro, de arriba hacia abajo. Y así completarnos.

Sanar es ser valiente y decidido, para ver lo recóndito escondido en nuestro interior y aceptarlo e integrarlo desde el corazón. Para percibir las realidades exteriores como parte inherente de nuestra multidimensionalidad, y ver el mundo con los ojos del corazón desafiando las leyes físicas tridimensionales.

 Porque sanar forma parte de la Magia, entendida como Fuerza Creadora por los egipcios. La Magia… ese instrumento de vida, que otorga vida cual un rayo de luz proveniente del sol… y esa Magia hermosa, potente y sutil, ese rayo de sol que nos calienta, nos sostiene y da vida, que renace cada día con la nueva aurora y muere en cada puesta del sol tras el horizonte, en realidad somos nosotros…

 Porque no hay nada fuera que no esté dentro…

Y no hay nada dentro que no podamos cambiar y crear desde el Amor…

 

No comments:

Post a Comment

Galactic Center, Creativity and a Message from the Mother Whale

    Dear Precious Ones, This article was written some years ago, while I was living near the Mediterranean sea in a small city, after retur...