Monday, August 24, 2020

Qué es la mononucleosis? Está relacionada con el coronavirus?

 


Me he decidido a escribiros este email porque he leído información que puede llevar a la confusión, ya que, en ella, se mezcla el coronavirus con la mononucleosis como si todo fuera el mismo pack, cuando son dos cosas distintas. Uno es el coronavirus, y el otro es una enfermedad causada por otro tipo de virus: el EBV, de actuación distinta.


Mi intención es colaborar en vuestro empoderamiento en cuanto a la salud. Y más en estos momentos que vivimos donde se dicen muchas cosas y se divaga mucho, pero difícilmente se llega a las raíces de las causas que de verdad generan las enfermedades.

Porque si conocemos las causas, nos será más fácil tomar las riendas de nuestra salud y encaminarnos a recuperarla o mejorarla. 
Ya que, como comento muchas veces, vivimos tiempos tóxicos. No solo a nivel físico, que ya de por sí debilitan el cuerpo, sino a todos los niveles: emocional, mental y espiritual. Hay mucha manipulación de la información. Porque ésta se tergiversa y se adapta a los intereses personales de unos cuantos, y/o de lobbies financieros donde incluyo las farmacéuticas. Cuyo afán es tan solo mantener y aumentar sus beneficios , ya de por sí de billones de dólares anuales, a costa de nuestra salud porque este es su gran negocio. Y para ello, deben mantener nuestros cuerpos débiles y propensos a contraer enfermedades, para que después ellos puedan salir como los salvadores de nuestras vidas ofreciendo soluciones  que tan solo son paliativos porque van a suprimir efectos o disminuirlos, mientras atacan otras partes del cuerpo (hígado, principalmente). Pero en ningún momento se plantean ver y tratar el cuerpo como una entidad holística y completa por sí misma, desafiando así todas las investigaciones científicas realizadas hasta ahora de la física cuántica. Que nos dicen que toda partícula, y por tanto, toda célula de nuestro cuerpo, además de ser materia también es energía. Con todo lo que esto significa.

Esta negación holística es una forma de mantenernos atrapadas en una visión completamente material de nuestro Ser... y así vernos tan solo como un puñado de materia distribuida de una cierta forma, víctimas de ella e incapaces de hacer nada para recuperar nuestro bienestar.

Pero la salud física va mucho más allá de la materia. Porque incluye las emociones que sentimos y expresamos o bloqueamos; los pensamientos, creencias e ideas que albergamos sobre nosotras, los demás y la vida en general; y la espiritualidad. Ya que somos almas caminando por la Tierra para expresar nuestro propósito de vida. Porque somos preciosas energías con un gran potencial  a desarrollar y expresar si nos atrevemos a mirarnos tal y como realmente somos... Hermosas expresiones de vida que nos desplegamos alrededor, mientras toda la naturaleza y el cosmos entero nos refleja lo que verdaderamente somos... ellos son nosotras y nosotras somos esta naturaleza que nos rodea y estos cielos que se muestran cada noche cuando levantamos la mirada hacia arriba.

Por todo ello, hoy me gustaría explicaros un poco qué es la mononucleosis...

La mononucleosis es debida al virus Epstein-Barr, descubierto en los años 50 por estos investigadores de los cuales lleva su nombre.
Tiene unas 60 variedades distintas prque ha ido mutando a lo largo de los años, y con mayor rapidez en los últimos 10 años debido a un aumento importante de las toxinas ambientales, ingesta de medicamentos y del tipo de alimentación que llevamos, en general, basada en los lácteos, huevos y gluten. Porque, ya hace muchos años, hacia los años 60, fue alimentado en los laboratorios con proteínas de la leche y de los huevos, además del gluten, para experimentar con él. Y desde entonces, el virus se alimenta principalmente de este tipo de alimentos.

Este virus pasa por diferentes estadios:

El estadio 1 es el periodo inicial en el que está adormecido, flotando en el torrente sanguíneo mientras se va replicando a sí mismo. Es cuando es más vulnerable, pero no detectamos su presencia.
Si estamos muy fatigados durante semanas y no nos damos la oportunidad de recuperarnos el cuerpo se va vaciando de nutrientes esenciales como el zinc y la vitamina B12.
O si vivimos una experiencia traumática (divorcio, muerte de un ser querido...) generamos un gran torrente de hormonas del estrés que son detectadas por el virus.
Además, el EBV también actúa bajo cambios hormonales importantes: pubertad, embarazo, postparto y menopausia. Que es cuando hay una gran cantidad de hormonas en la sangre, alimentándose de ellas y haciéndose fuerte.

A pesar de ello, puede continuar latente durante semanas, meses o años, a menos de que se active debido a alguna de las causas anteriores. Y entonces empiece su tarea... 

Entonces entramos en el estadio 2, que es cuando su presencia se nota porque tenemos mononucleosis.
En este estadio es cuando el virus es maś contagioso, por lo que es importante evitar el intercambiar saliva, fluidos corporales, sangre. 
Es cuando nuestro sistema inmunológico comienza su batalla contra el virus enviando células identificadoras para etiquetarlos, colocándoles una hormona específica que los identifica, para después otro tipo de células blancas, las "soldado", los reconozcan y los maten.

Cada persona es distinta. Y puede tener muchas batallas simultáneas en su cuerpo o pocas.
Se puede tener mononucleosis durante días o semanas con dolor de cuello y cansancio. O tener dolor de cuello, fatiga, fiebre, dolor de cabeza y erupciones cutáneas durante meses.

Es en este estadio que el virus busca una "casa" permanente en algún órgano principal, normalmente el hígado o el bazo, porque tienen mercurio, dioxinas y demás toxinas con las que se pueden alimentar bien los virus.
Además, el tipo de bacteria denominada estreptococo es su mejor amiga y aliada, y contribuye a confundir el sistema inmunológico con los síntomas que ella produce, más allá de los debidos a los virus. Se le denomina cofactor.

En esta segunda etapa el estreptococo viaja al cuello, infesta los senos nasales, la nariz, la boca y/o viaja hacia el tracto urinario, vagina, riñones o bufeta de la orina causando cistitis.

Una vez el virus encuentra su casa ideal, se queda en ella...

A partir de aquí, podemos entrar en el estadio 3, 4 y 5. 
Pero esto será otro email, si os interesa el tema.

Y esto es todo por hoy!

Qué tengáis un día lleno de Luz y Amor,

No comments:

Post a Comment

Numerology of this new year 2024

Dear Precious Ones, Today let’s play with numbers! It’s about the year 2024 because its numerology is very interesting. Let me to explain to...